Carta escrita a mano

Querido Angel:

Hoy hace un sol maravilloso, ¿lo has notado? Ayer estuvo muy nublado, la tormenta fue copiosa, parecía que era interminable, en horas tenemos un clima diferente, las plantas se ven más verdes…

Recordando nuestra última plática, me parece que podemos imaginar esta situación en nuestra vida: Esos días oscuros, donde cuesta imaginarse que alguna vez habrá un sol lindo como el de hoy; esos días cuando el frío inesperado, ocasionado por una copiosa, ruidosa y larga lluvia, nos hace pensar en caos; esos días son igual como cuando recibimos de golpe malos tratos, burlas o rechazos, que nos hacen sentir mal, nos congelan por dentro, y nos sentimos solos, sin saber dónde ir.

Has sido muy valiente en expresar ese maltrato que has recibido en tu colegio; así mismo puedes contarles a tus padres, o a tus maestros. Nosotros somos tus amigos, te queremos, y estamos para acompañarte a superar esta situación. Con todo lo que ahora sucede, al pasar el tiempo el dolor quedará atrás, y llegará ese momento cuando de todo lo que ahora sucede en tu vida, no quede más que un mal recuerdo que estará lejos de ti, y no pasará de nuevo, si tú sabes cómo enfrentarlo, con nuestro apoyo.

Te doy un consejo: Cuando vengan a molestarte, algo que suele funcionar es decir con voz firme BASTA, sin mostrar enojo, pero dejando claro el límite, y que no aceptas ningún tipo de abuso o maltrato. Se requiere actuar con valentía ante la situación, para que el acosador entienda que tú no estás dispuesto a continuar en esto. Espero que te vaya bien con esa táctica. Anda contándome.

Cuenta conmigo siempre, si necesitas hablar, aquí estoy para ti y tu familia, Dios te fortalece día a día.

Con mucho cariño,

E.