Nuestra Área de Apoyo Humano es un espacio compuesto por profesionales psicólogas y abogadas, cuyo fin es asesorar, orientar y acompañar, como también, resolver dudas acerca del duelo y los diversos problemas psicológicos y/o legales que experimentan las familias al perder un ser querido.
Entendiendo el dolor que produce perder a un ser querido, es que Funeraria Inmemoria ha dispuesto acompañamiento psicológico gratuito para los contratantes de cualquiera de sus servicios funerarios, brindando así apoyo y herramientas que ayuden a los dolientes a elaborar su duelo de manera sana.
Entregamos orientación y acompañamiento, antes, durante y posterior a la pérdida de un ser querido respecto a temas legales y psicológicos.
Además contamos con abogadas, que desde la orientación y asesoría legal, son un apoyo fundamental para quienes contratan preventivamente un servicio funerario, así mismo para quienes están viviendo la partida de un ser querido. El propósito es disminuir el estrés que acarrean los temas legales no resueltos en vida y el producido por aquéllos trámites mandatorios de resolver después del fallecimiento de un ser querido.
Junto con esto también realizamos cursos digitales socio-educativos, charlas abiertas a la comunidad y webinars de temáticas relacionadas con el duelo. Todo ello a fin de generar apoyo gratuito para la comunidad y educar legal y psicológicamente en torno a la fase final de vida por la que cada uno de nosotros ha de transitar (duelo, legado, etc)»