fbpx

Categoría:

5 cosas que debes tener en cuenta al elegir una funeraria

Tiempo de lectura: 3 minutos

Organizar el funeral de un ser querido tiene una connotación emocional y espiritual, además de los trámites legales para poder despedir a esa persona especial. 

Aunque es sabido que la muerte es un paso inevitable, no deja de ser un periodo difícil donde contar con el apoyo de una funeraria puede ser de gran ayuda. 

5 variables que debes considerar al contratar un servicio funerario

En esta oportunidad, verás cinco aspectos esenciales que deberías tener en cuenta al momento de buscar funerarias en Chile. Así, podrás elegir un servicio profesional que te brinde el apoyo que necesitas en esta etapa. 

1. Servicios funerarios

El primer paso es buscar una funeraria que tenga la capacidad, así como la experiencia para respetar los deseos de la persona difunta. 

Por ejemplo, si la voluntad de tu ser querido era ser incinerado, o si prefería que sus cenizas fueran plantadas para que en ese lugar germine un árbol (conocido como entierro verde), son preferencias que un servicio profesional sabrá cumplir.

Otro aspecto importante es la flexibilidad en servicios como el traslado del cuerpo. Si quieres que tu ser querido sea transportado a un cementerio en otra ciudad, o si requieres que su cuerpo sea traído desde el extranjero, la funeraria debe contar con los recursos necesarios para el desplazamiento. 

2. Relación calidad/precio 

La oferta de las funerarias en Chile puede oscilar entre los $590.000 y los $5.950.000, dependiendo del tipo de servicio. Como es natural, querrás elegir un paquete en función de tu presupuesto, pero también debes considerar la relación calidad/precio. 

Por ejemplo, algunas funerarias, como Inmemoria, ofrecen paquetes que incluyen desde el embalsamamiento hasta el transporte del cuerpo al cementerio y la solicitud de la cuota mortuoria o asignación por muerte, mientras que otras pueden cobrar un suplemento. 

Para escoger la mejor alternativa, piensa en los complementos que son más valiosos para ti y dale prioridad a los planes que incluyen estos servicios. Además, si eliges funerarias que brindan facilidades de pago, tendrás más flexibilidad para ajustar tu presupuesto a las opciones que realmente te convienen. 

3. Acompañamiento integral

La muerte es un periodo de transición lleno de matices. Para hacerlo más llevadero, querrás contar con un equipo solidario que esté atento a tus necesidades y te asesore en lo que necesites, desde cómo elegir el arreglo floral hasta los trámites que debes realizar en el registro civil. 

Lo ideal es elegir un servicio integral que te ayude a resolver todo tipo de dudas y no solo las relacionadas con los servicios funerarios.

4. Calidad humana

La calidad humana es una característica invaluable en las funerarias. Quieres tratar con personas que muestren compasión y comprensión durante este momento difícil. Quieres a alguien que te escuche atentamente, y se tome el tiempo de responder a tus preguntas con honestidad y empatía. 

La mejor manera de juzgar este atributo es ponerte en contacto con las funerarias antes de contratar cualquier servicio, e interactuar con las personas que trabajan ahí. También es buena preguntar por servicios complementarios como el apoyo psicológico. 

5. Experiencia

Sin duda, querrás saber cuánta experiencia tiene una funeraria en la realización de funerales tradicionales, incineraciones y otras opciones de servicios conmemorativos. Esto te dará confianza en que la ceremonia resultará como lo tienes en mente. 

Por otro lado, toma en cuenta que las leyes sanitarias en Chile requieren proceder con los servicios fúnebres dentro de las 48 horas después del deceso, de ahí la importancia de contar con el apoyo de profesionales. 

Funeraria Inmemoria cuenta con más de 40 años de experiencia, así como una variedad de planes que se adaptan a diversos gustos y prioridades. 

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Twitter