fbpx

Categoría:

Beneficios de un plan de previsión de servicios funerarios

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando una persona fallece, sus seres queridos se enfrentan a un difícil periodo de transición. Además del proceso natural de duelo, deben ocuparse de organizar el funeral, con todo el peso económico que esto implica. 

Contar con un plan de servicios funerarios puede aligerar la carga en estos momentos de dificultad, ya que permite hacer todos los arreglos necesarios por adelantado. 

Debido a que la funeraria se ocupa de los preparativos para la ceremonia y el sepelio, un servicio de este tipo proporciona a tus familiares certeza de organización y paz mental. 

Ventajas de contar con una estrategia de previsión funeraria

A continuación, algunos beneficios de disponer de un plan de previsión funeraria: 

Es una manera de anticiparse a eventos impredecibles

Una de las ventajas de los planes de previsión es que entregan tranquilidad. Se reduce la carga financiera y emocional de los familiares, pues no tienen que preocuparse por averiguar cómo organizar un funeral. 

De este modo, tus seres queridos podrán vivir un duelo sano y apacible, en lugar de verse obligados a atender los aspectos administrativos y económicos de la pérdida. 

Protege del aumento en los costes

En los últimos años, diversos motivos han llevado a un aumento en los costes funerarios. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la variación anual en los precios alcanzó el 10,7% en noviembre 2021, el pico más alto desde que existe el índice de servicios funerarios.

De acuerdo con la Fiscalía Nacional Económica de Chile, tomando como referencia una renta familiar de entre $800.000 y $836.000 al mes, los gastos funerarios pueden llegar a representar el 28% de los ingresos de la mitad de la población. 

Así, planificar por anticipado puede proteger a tu familia del aumento en los precios, gracias a que existe un previo acuerdo de pago. 

Aminora la carga financiera de los seres queridos

Los planes funerarios permiten pagar por adelantado los gastos del servicio o llegar a un acuerdo de financiamiento. 

Por lo tanto, esta alternativa reduce considerablemente la cantidad de dinero que tus seres queridos deberán pagar cuando fallezcas. 

Posibilidad de elegir los servicios según las preferencias personales

Otra ventaja de los planes funerarios es que puedes elegir lo que ocurrirá con tu cuerpo después de trascender. 

Tienes libertad para decidir si prefieres el entierro o la incineración, así como los arreglos florales para el día del servicio. Puedes especificar en qué tipo de ataúd o urna deseas que descanses tus restos, si alguno de los tipos de nichos o una tumba. 

Cada persona tiene creencias y gustos, junto con el deseo de que este modo de vivir sea honrado cuando ya no esté físicamente en la tierra. Con un plan de previsión, te aseguras de que se respeten tus deseos. Esto también reduce la posibilidad de desacuerdos en la familia, porque todos sabrán exactamente cuál era tu voluntad desde el principio. 

¿Cómo organizar un funeral con anticipación?

Los planes Acompañar, de Funeraria Inmemoria, permiten convenir los servicios funerarios por adelantado, cumpliendo tus deseos de forma digna y respetuosa. Nuestro equipo se encargará de realizar todos los preparativos por tu familia, con el objetivo de relajar su dolor mediante la planificación anticipada. 

Los planes de previsión de Inmemoria ofrecen un valioso recurso a quienes más te importan, haciéndolos sentir acompañados de principio a fin y descansando en la tranquilidad de saber que los costes están cubiertos. 

Esta paz mental permite que puedan centrarse en la curación, y en celebrar la memoria del ser querido que acaba de trascender. 

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Twitter