Es una realidad: a nadie le gusta pensar en los funerales y Chile no se caracteriza por anticipar ni planificar con antelación los preparativos y costos que implica un funeral. Tampoco es parte de una conversación cultural hablar de las preferencias que tenemos pensadas para el momento de partir con familiares y amigos:
- ¿Quiero ser un donante de órganos?
- ¿Quiero optar por alternativas tradicionales de funeral?
- ¿Me gustaría una opción distinta de entierro?
- ¿Quién se hará cargo de todos los gastos vinculados con un funeral?
- ¿Hay algo que quisiera que no dejaran de hacer y significaría mucho para mí?
Estas podrían ser algunas de las preguntas prácticas que te ayuden a aclarar tu visión sobre el tema y, por sobre todo, hagan parte a tus seres queridos de poder considerar las alternativas que tú crees relevantes para cuando llegue ese momento.
Planificar un funeral de antemano y hacer parte a tus seres queridos, te permite también asignar un rol a cada persona importante de tu vida, ya sea funcional o emocional. Además, es una oportunidad para hacer de ese momento una conmemoración tan única como la persona que se recuerda y te permite tener el tiempo antelado suficiente para escoger una funeraria que satisfaga las necesidades emocionales y financieras de tu familia. Los funerales hoy pueden incluir toques personales e incorporar elementos de valor para la persona fallecida y hacerlo más significativo.
Cualquier ejecutivo de Funeraria Inmemoria podrá guiarte para planificar un servicio funerario y ayudarte a escoger un servicio y método que mejor se adapte a tus necesidades y así aliviar la carga financiera para tu familia.