Los costos de un funeral pueden ser variados y de diferentes magnitudes, por lo que cuando se produce la muerte inesperada de un familiar o un ser querido estos costos pueden significar un gran gasto no presupuestado produciendo una desestabilidad económica familiar, así como la posibilidad de generar deudas a largo plazo.
Para considerar la magnitud de los gastos que implica contratar los servicios la muerte de un ser querido, es necesario tener una panorámica completa. Aquí te mostramos algunos ítems para que los tengas en consideración.
Servicios básicos:
Es común que los servicios fúnebres cobren un cargo por incluir servicios clásicos como planificación del funeral, la tramitación de los permisos y las copias de los certificados de defunción necesarios, la preparación de avisos fúnebres, la recepción y el resguardo de los restos, y la coordinación de los preparativos con el cementerio, crematorio u otras terceras partes.
Artículos fúnebres:
Por otra parte, es importante considerar los gastos por compra del transporte, embalsamiento, sala de velatorio, ceremonia, espacio en el cementerio, cremación o entierro y uso de una carroza o limusina.
Artículos secundarios:
Además de lo anterior, también existen valores que terceros pueden comprar a nombre de la persona difunta tales como las flores, avisos fúnebres, sepultureros, servicio religioso, músicos y cantantes.
Ataúdes:
Es común que los ataúdes sean el artículo más costoso dentro de un plan fúnebre tradicional. Estos pueden variar en precio y estilo, pero por lo general, son hechos de madera, acero o distintos tipos de fibras de vidrio.
Estos son algunos de los gastos que se necesitan enfrentar cuando muere un ser querido. Como hemos vistos, pueden ser variados y, a la hora del dolor, pueden llegar a convertirse en temas difíciles de organizar, más aún me dio de imprevistos. Es por eso la importancia de poder enfrentar esto siempre en compañía y apoyo tanto de la familia, como los amigos para lograr sobrellevar de mejor manera las decisiones de ese momento.