fbpx

Categoría:

Formas significativas de conmemorar a un ser querido

Tiempo de lectura: 3 minutos

Conmemorar y recordar el aniversario de la partida de un ser querido, puede ser un día doloroso y emocionalmente intenso. Dependiendo de la etapa del duelo en el que estés, puede resultar ser una fecha sensible, abrumadora y de profunda tristeza. Si bien el dolor es inevitable, existen formas prácticas en las que podemos aprender a canalizar ese dolor en acciones reflexivas que expresen nuestro amor continuo por ellos, y honrar su Espíritu eterno en este día especial.

1. Termina por ti mismo algo que estaba en su lista de cosas por hacer
Una buena forma de honrar a tus seres queridos es haciendo real aquella experiencia que él o ella no alcanzó a hacer. Ya sea mirar el atardecer desde un globo aerostático, hacer paracaidismo, aprender a tocar guitarra o atrever a hornear el pastel perfecto, esta oportunidad puede ser perfecta para aprender a hacer algo nuevo. ¿Qué esperas para hacer esa lista?.

2. Ponte creativo
El arte-terapia puede funcionar. Ya sea pintar, dibujar, fotografiar, hacer manualidades o diseñar puede ser un gran aliado para disfrutar el momento y dejarte llevar por la emoción o recuerdo que pueda surgir. Te recomendamos no tener expectativas del resultado final, sino concentrarte en canalizar toda tu energía a tus manos sobre un lienzo. Todo el proceso será una homenaje delicado y significativo a su ser querido.

3. Escribe algo
¿Sabías que hay escritores famosos que han canalizado su dolor en escritos reflexivos y poemas? Escribir es simplemente una forma creativa y significativa para expresar amor (y pena) por nuestros seres queridos y no suprimir ninguna emoción negativa, si no más bien sentirse cómodo expresando el dolor causado por la pérdida de un ser querido

4. Prende una vela
Puedes elegir la vela que más represente tu relación con tu ser querido fallecido. Si eliges una vela de soja con aceites esenciales, podrás disfrutar de sus propiedades terapéuticas naturales. De todas formas, no te preocupes por encontrar al vela perfecta, sino de lo simbólico de la iluminación para conmemorar a nuestro ser querido.

5. Realizar una donación a una organización en su nombre
Donar a una causa en la que ambos creían, no sólo servirá para honrar el vínculo que tenía con ser querido, sino que beneficiará a la comunidad en general a través de su generosidad. Piense en aquella causa, la que incluso puede ser ayudar a familiares que están pasando por lo mismo que tuvo que pasar su ser querido.

6. Planee una escapadita
Organízate y buscar la manera de ir tu lugar favorito unas horas fuera de la ciudad o visite el destino que ambos planearon visitar pero que nunca tuvieron la oportunidad de visitar. Vivir ese momento con él o ella en el corazón, hará que puedas disfrutar cada minuto del viaje y celebrar su vida.

7. Visita su tumba
Llevar flores frescas o nuevo ramo de flores artificiales, será una manera de meditar, recordar y sentirse más cerca de la persona recordada. Si hace tiempo no ibas, será un buena oportunidad para mantener el lugar limpio y fresco.

8. Recordando su legado
La vida de tu ser querido pudo haberte enseñado distintas lecciones. Ya sea de amor, compasión, amabilidad, valentía, perseverancia u otras, debes saber que la mayor forma de honrarlo es haciendo esos valores tuyos, dejar que la semilla que él o ella plantó florezca en ti e irradie en tu corazón.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *