De acuerdo con el sitio web del Registro Civil, junio de 2020 fue el mes que se ha registrado una mayor cantidad de fallecimientos en Chile desde 1965.
Más allá de que en el país no existe una cultura de planificación frente al fallecimiento, la muerte es una experiencia que todas las personas deben afrontar. Con lo cual, efectuar un contrato de servicios funerarios a futuro te ofrecerá algunas ventajas, como sucede con otras operaciones que se realizan de forma anticipada.
¿Por qué te conviene hacer un contrato de servicios funerarios a futuro?
Si bien un contrato de prestación de servicios funerarios es algo que suele estar más en la mente de las personas mayores, también puede haber jóvenes con ahorros que saben que este trámite lo tendrán que hacer algún día.
Con tan solo poner en un buscador web “servicios funerarios Santiago” o “servicios funerarios Santiago por anticipado”, podrán informarse más sobre cómo algunas empresas realizan este trabajo en la capital del país.
Lo importante es que, más allá de tu edad o estado de salud actual, conozcas cuáles son los beneficios de realizar un contrato de prestación de servicios funerarios como el Plan de Necesidad Futura: una iniciativa de Funeraria Inmemoria que te ayudará a organizar con tiempo todos los preparativos de un funeral y te brindará las siguientes ventajas:
Conseguirás un mejor precio
Como sucede en varios sectores, los servicios que están relacionados con una necesidad inmediata son de mayor valor que aquellos que se adquieren con anticipación.
Particularmente, en el caso del Plan de Necesidad Futura de Funeraria Inmemoria tienes la posibilidad de abonarlo en cuotas.
Puedes elegir un servicio de acuerdo con tus intereses, además de transferirlo
Del mismo modo en que las personas eligen según sus gustos cómo quieren que sean sus celebraciones como los cumpleaños o casamientos, ¿por qué no hacerlo también para el día del fallecimiento?
Al igual que como sucede en esos eventos festivos, la decoración, la música, el espacio que le otorgas a la religión o el estilo del servicio que contratas son elementos que retratarán tu personalidad y quedarán como un recuerdo tuyo para tus seres queridos.
Por otro lado, otra de las ventajas es que puedes transferir este servicio a cualquier integrante del grupo familiar, por lo cual se convierte en un eficaz mecanismo previsorio.
Evitarás que un ser querido se ocupe del trámite
Cuando fallece una persona sin haber contratado servicios funerarios previamente, siempre hay alguien que debe encargarse de esto y suele ser una tarea incómoda para llevar a cabo en un momento emocional complicado.
Si contratas el Plan de Necesidad Futura evitarás que algún familiar o amigo tuyo tenga que ocuparse de este tema en medio de una situación compleja.
Aprovecha la oportunidad: contrata tu Plan de Necesidad Futura
No importa si eres una persona mayor o joven. Tampoco si tienes enfermedades que puedan llevarte a la muerte o no. Se trata de que aproveches una oportunidad única para que contrates un servicio que, tarde o temprano, todos van a adquirir.
Hazlo ahora para ahorrar dinero y evitar que un ser querido lo haga por ti.