fbpx

Categoría:

Las mejores flores que podemos llevar al cementerio

Tiempo de lectura: 5 minutos

Ir a un cementerio siempre será una experiencia que trae consigo nostalgia, dolor y resignación, pero sin importar estos sentimientos, sabemos que estamos visitando a un ser querido. Siempre aprovechamos la oportunidad de llevar algo, un símbolo de nuestro amor, esa es la razón por la cual usualmente llevamos flores. Por eso, queremos señalarte cuáles son las mejores que puedes llevar a tus familiares.

Las flores no son solo un regalo, son una señal de una visita agradable hacia nuestro ser querido, significa que no lo hemos olvidado, que permanecen presentes en nuestro corazón y mente. De igual forma, sin importar la creencia, un ramo de flores siempre demostrará que el lugar donde reposa nuestro ser querido no ha sido olvidado y que siempre se encuentra cuidado.

Para mostrar resignación y paciencia

El paso más difícil para superar la muerte de un ser querido es la resignación sobre que, quizás, no los veremos por un largo tiempo. La amapola es una de las flores que sirven para expresar este sentimiento. Esta flor también resalta por ser sobria y delicada, la idea es llevar un par de ellas, sin tener que ser un ramo exuberante. Las amapolas saben destacar con facilidad y tienen un aroma muy singular.

La flor Aster también podría ayudarte con estos sentimientos. La principal característica que tiene nuestra protagonista es la gran cantidad de pétalos que tiene, eso sin mencionar la gran variedad de colores que pueden tener. Aster está vista como una flor que puede ser un ejemplo magnífico para demostrar paciencia, sabiduría y mucho amor, sentimientos importantes para poder superar el duelo.

Rosas y sus múltiples símbolos

Las rosas suelen ser protagonistas en múltiples situaciones o experiencias, pero suelen ser menos vistas en el cementerio, esto quizás es porque esta flor es mayormente conocida por simbolizar amor y pasión. Pero esto no tiene porque detenerte en el caso que quieras llevar un ramo a tu ser querido, existen muchos colores y simbolismos que acompañan a la flor.

Rosa amarilla

La rosa amarilla te dará la posibilidad de demostrar tu sentido de la amistad y gratitud a tu ser querido. Es la oportunidad para que al momento de llevarlas al cementerio, puedas recordar todos aquellos momentos alegres que tuviste con esa persona, además de agradecer por cada cosa que pudo haber hecho por ti.

Rosa blanca

Pura y de fuerte presencia, la rosa blanca es una flor que se apoya sobre la inocencia y la elegancia. Date la oportunidad de llevar un par de ellas a tu ser querido, te ayudará a demostrar todos estos sentimientos, junto a la simpatía y cariño que le tienes.

Rosa roja

La más icónica de todas, la rosa roja es una flor que estará presente en muchos momentos de tu vida, pero en esta situación no pierde sus simbolismos, es el momento ideal para mostrar todo el cariño, amor y romanticismo que le tuviste a tu ser querido.

Rosa rosada

La más amigable de todas. Esta flor es ideal para demostrar sentimientos tan sólidos como la amistad y la admiración. Esta rosa quizás no es tan común como las anteriores, pero si resalta de una manera muy especial.

Para demostrar amor

La mayoría de las flores saben demostrar amor de muchas maneras, pero el tulipán va más allá de este sentimiento. Con su forma alargada y elegante, muchas personas usan esta flor para demostrar amor duradero, sentimiento que tiene la capacidad de alargarse en el tiempo. Los tulipanes no son el tipo de flor que debe ser usada en un ramo, pero pueden verse preciosas como el centro de un arreglo floral.

De igual forma, si queremos continuar hablando de flores elegantes y muy singulares, la orquídea también puede darte la oportunidad de demostrar amor, acompañada de emociones tan hermosas como la percepción de la belleza y la fuerza. La orquídea es una de las especies florales más extensas en su tipo, cualquiera de ellas tiene una estructura muy elegante y colorida.

Aunque el girasol no sea el mejor ejemplo para demostrar amor a nuestros seres queridos, tiene la capacidad de demostrar otras emociones que van acompañadas de este gran sentimiento. Con su tallo largo y sus pétalos amarillos tan radiantes, esta flor te dará la razón ideal para expresar adoración y lealtad a tu ser querido.

Para demostrar espiritualidad

Poder imaginar que nuestro ser querido logró trascender y elevarse a un nuevo camino es una de los mejores consuelos que podemos tener luego de su muerte. Existen flores que nos ayudarán a trasmitir esa espiritualidad que tanto significa para nosotros.

La cala es una de las flores más precisas para estos sentimientos, nos ayudará a trasmitir toda la fe, pureza y sentido de la santidad que necesitamos en tiempos de duelo.

Junto a la espiritualidad, también existe la fe, esa fuerza de creencia que nos auxiliará al momento de siempre recordar a nuestro ser querido. Una flor perfecta para este sentimiento es el iris, la cual estará acompañada de emociones tan puras como la esperanza y la pureza que son tan importantes para mantener la fe.

El narciso es otra de las flores que tienen un gran sentido de la espiritualidad, puesto que trasmite la sensación del renacimiento. Para muchos de nosotros creemos que después de la muerte hay una nueva experiencia que trae consigo un nuevo nivel de la existencia de los espíritus. El narciso podrá ayudarte con este sentimiento tan profundo y así superar poco a poco el espacio que dejó nuestro ser querido en nuestras vidas.

Para demostrar el recuerdo de nuestros seres queridos

Lo más importante para nosotros es poder demostrar que no nos hemos olvidado a aquel ser querido que ha fallecido, aunque no esté presente día a día, nunca olvidaremos los momentos especiales, difíciles, de gozo y de cariño que tuvimos con esa persona. El acompañamiento de cualquier flor siempre será la demostración perfecta de que no lo hemos olvidado, pero existen algunas que muestran este sentimiento de mejor manera.

El romero es quizás una de las flores más comunes y hasta tendrá la etiqueta de «silvestre», sin embargo es una de los mejores acompañantes para los arreglos florales o ramos que podamos llevar al cementerio. Tienen un gran resistencia y nos dan la oportunidad de expresar esta emoción que tanto anhelamos, la cual es esa capacidad de recordar a nuestro ser querido.

La flor «no me olvides» es la más ideal para expresar este sentimiento del recuerdo. Su nombre es más que explícito, pero una de las características más importantes es su capacidad de soportar muchos días sin marchitarse, solo necesita un poco de agua y podrá estar radiante por más de quince días.

El Gladiolo también te ayudará con este sentimiento. Entre sus colores y su forma alargada, es una flor muy hermosa que puede trasmitir el recuerdo, pero acompañado de emociones tan profundas como la fuerza, integridad y el sentido del honor. Es importante destacar que esta flor es ideal como acompañante para arreglos florales que necesiten más color y variedad.

No olvides que las flores siempre necesitan ciertos cuidados para mantenerse vivas luego de ser cortadas, en el caso que no le coloques flores en el cementerio a tus seres queridos, sino en tu casa, entonces te aconsejamos cortar continuamente la parte final del tallo a las flores (posiblemente cada dos días) y agregar algo de azúcar al agua que coloques en su respectivos floreros.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *