fbpx

Categoría:

Necesidad Futura: Adelanta los trámites y servicios funerarios

Tiempo de lectura: 3 minutos

Suele existir distintos estigmas asociados a la muerte, siendo uno de ellos la planificación temprana de los servicios funerarios en el caso de que sea necesario, pues aunque es una buena decisión mirando hacia el futuro, no todos saben el por qué es tan importante adelantar todo este proceso. 

En definitiva, los fallecimientos existen y, lamentablemente, van en aumento con el pasar de los años. El Boletín de Estadísticas Vitales, realizado por el Instituto Nacional de Estadística, presentó que las defunciones aumentaron en un estimado de 14,8% en el 2020 respecto al año anterior, por lo que se reportaron un total de 125.883 defunciones en general. 

Este punto demuestra que siempre es bueno estar preparado en caso de que sea necesario, ya sea para ti o algún familiar cercano, logrando que cuando llegue la hora, los dolientes no deban tomar decisiones en un momento tan emocional y sin saber qué hacer ante los trámites funerarios

¿Por qué es relevante adelantarse con los servicios funerarios y sus trámites? 

Si bien, no es agradable preparar nuestro propio funeral o el de algún miembro de la familia, este hecho y su planificación temprana conlleva distintas ventajas que tal vez en el presente no sean apreciadas, pero que en el futuro se agradecerán.

Y es que su importancia es tal, que hoy en día existen personas que preparan su testamento y herencia en conjunto con los trámites funerarios. De esta forma se logra tener todo de manera ordenada ante un inminente fallecimiento. 

Por esto es bueno que esta necesidad futura sea tratada como una prioridad del presente, pues puede traerte las siguientes ventajas y beneficios:

1. Posibilidad de elegir el servicio

Aunque este proceso no sea lo mismo que ir a contratar otro tipo de prestaciones, no deja de ser conveniente cotizar y ver lo que ofrecen las funerarias en Chile. 

De este modo, podrás ver qué tipo ofertas presentan y lo que incluyen, teniendo en cuenta lo que requieras en el caso de que suceda un fallecimiento. Podrás ver los tipos de urna, carrozas y hasta las diferencias entre cementerios, pudiendo elegir el mejor lugar de entierro. 

Además, y uno de los aspectos más importantes, es que se cumplirá tu voluntad, pues hay veces en donde los familiares pueden tener distintas opiniones, por lo que si dejas las tuyas establecidas no surgirán discusiones asociadas a este aspecto. 

2. Congelamiento de precios

Este factor es clave a la hora de elegir si adelantarse o no en este proceso, pues si te decides en realizarlo, no solamente estarás comprando el servicio, sino que será una muy buena inversión, ya que se congela su valor en el tiempo y puede generarte un ahorro de un 25% al 50%, esto si lo comparas con la adquisición del mismo de manera inmediata. 

Por ende, estarás cuidando tus finanzas, puesto que se puede pagar hasta en 20 años y, en el caso de que fallezcas antes, los deudos solo deben saldar el remanente si es que hay. 

3. Proteger a la familia

Esta es una de las razones más importantes para dejar todo planificado y listo con el servicio de funerarias en Chile, puesto que es una manera de cuidar a tu familia y preocuparte por su bienestar, pues hay algunas ofertas que incluyen asesoría psicológica en los planes. 

Además, les permites empezar a vivir su duelo sin preocupaciones, debido a que únicamente deben concentrarse en este proceso, ya que el costo, trámites y plan ya estarán vistos. Por ende, no tienen que realizar nada desde cero, sino únicamente cumplir con lo que dejaste estipulado para empezar con el velorio y funeral.

Si entiendes el peso de esta decisión y estás considerando en empezar a buscar funerarias, en Inmemoria podrás encontrar un apoyo para preparar y adelantarte al futuro con los servicios funerarios que ofrecen. 

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Twitter