Saber qué incluye un servicio funerario es fundamental a la hora de elegir una prestación a la medida de las necesidades.
Considera que en el país hay una gran oferta al respecto y que los precios pueden oscilar entre los $590.000 y los $5.950.000, dependiendo de sus características específicas.
Servicios funerarios: algunas opciones
Escoger un servicio funerario que cumpla con los requerimientos de los deudos es fundamental cuando se cotiza este tipo de prestaciones.
Acondicionamiento del lugar del velorio y capilla
Las funerarias en Santiago y el país en general tienen salas especialmente acondicionadas para que los dolientes despidan a su ser querido, preferiblemente con un oratorio y un área social confortable, buena ventilación e iluminación.
Diferentes tipos de urnas
Un componente elemental dentro de los servicios funerarios. Puedes encontrarlas fabricadas 100% madera de diferentes calidades y terminaciones, lo cual termina incidiendo en su valor final.
Carroza fúnebre
Este vehículo transportará el ataúd desde el lugar del velorio a la iglesia (si esa es la opción escogida) y de esta al punto final de entierro o cremación.
Los hay de diferentes modelos o estilos, pero deben garantizar seguridad, eficiencia y espacio no solo para la urna, sino para los arreglos florales e incluso acompañantes.
Junto a la carroza, puedes contratar vehículos de compañía para el cortejo fúnebre.
Orientación psicológica y legal
Durante este duro proceso, resulta prudente tener entre los servicios funerarios la posibilidad de recibir apoyo psicológico que ayude a los seres queridos del difunto a asumir y sobrellevar el duelo.
Además, también es necesario el acompañamiento legal para realizar trámites ante el Registro Civil y, sobre todo, en lo relativo a la herencia, testamento y posesión efectiva.
Traslados nacionales e internacionales
La empresa que incluye un servicio funerario de este tipo debe contar con autorización de la autoridad sanitaria.
Es preferible que tenga presencia en varias ciudades para mejorar su logística, y debe garantizar los protocolos y medidas necesarias para que el traslado sea seguro y no ponga en riesgo la salud pública ni la integridad del difunto.
Debes tener en cuenta que esta es una prestación muy importante porque la muerte sorprende en cualquier lugar, y un proceso de traslado es complejo y exige varios trámites legales para ser llevado a cabo.
Detalles para potenciar la instancia del funeral
Este punto es fundamental porque garantiza a los dolientes una mejor experiencia durante la despedida del difunto. Puede incluir servicio de cafetería, sanitarios, libros de condolencias, arreglos florales, coro, tarjetas de agradecimientos, entre otros detalles.
También resulta de gran ayuda el poder contar con personal capacitado que pueda resolver imprevistos durante la velación.
Contacto de médico a domicilio para certificación de defunción
Este es un trámite exigido por la normativa del país. Una funeraria con paquetes integrales de prestaciones garantiza este servicio.
Avisos en prensa
Mediante estos anuncios informas a los conocidos del difunto la lamentable noticia. Lo ideal es que estén personalizarlos en la medida de lo posible.
Sepultura o incineración
Los servicios funerarios deben incluir el traslado hasta el lugar de entierro o cremación.
Si el fallecido no era poseedor de un lote en un cementerio, la prestación también debería ayudar en dicha adquisición o en los trámites relativos a la incineración.
Inmemoria es una de las mejores funerarias en Santiago, con salas y sedes a lo largo y ancho del país.
Ofrece paquetes integrales, y a la medida de las necesidades específicas de cada instancia. Sus más de 40 años de experiencia y buena reputación le permiten garantizarte una ceremonia digna, así como facilidades de pago y atención 24/7.