Son varios los días que nos quedan para seguir en la cuarentena decretada para algunas comunas de Santiago y Chile debido al Coronavirus y, las ideas de qué hacer dentro de casa, son cada vez más necesarias para poder entretener a niños y a los adultos también. Es por eso que en Inmemoria, te recomendamos 6 películas para ver en familia, que dejan increíbles enseñanzas y reflexiones. Así que prepara tu mejor snack e inspírate con algunas de ellas.
1. El niño que domó al viento: Inspiración pura
Esta película basada en hechos reales, cuenta la historia de un niño de 13 años, William Kamkwamba, que vive y estudia en un pueblito de áfrica donde su familia se dedica a la agricultura para poder pagar sus estudios. Sin embargo, con la compra de terrenos por una gran empresa, el pueblo se ve enfrentando a la escasez de agua y alimentos. William intentará todo por seguir estudiando para sacar a su familia adelante y ayudar a su pueblo de la terrible sequía que viven.
2. La cabaña: Una reflexión sobre el dolor, el perdón y la reconciliación
Durante las esperadas vacaciones de verano de una familia, la hija menor, fue secuestrada y asesinada en una cabaña abandonada en los bosques de Oregón. El padre de la familia, Mack Phillips, arrastra por años una gran tristeza y rencor por la muerte de su hija. Sin embargo, todo cambiará cuando recibe una carta de Dios, que le invita ir a esa cabaña durante el fin de semana para sanar lo que pasó en esa oscura pesadilla.
3. Un sueño imposible: Cuando la generosidad cambia vidas
También basada en una historia real, esta inspiradora película cuenta la historia de Leigh Anne (Sandra Bullock), quién decide acoger a un chico (Michael) de la escuela de su hijo, al enterarse que éste no tenía donde vivir ya que había sufrido el abandono de su familia. Lo que comienza como un gesto de generosidad, se convierte en algo más cuando Michael, comienza a ser parte de la familia, quienes ponen todo su esfuerzo y empeño para que él salga adelante en la escuela y en el deporte que ama practicar: Fútbol.
4. Siempre Alice: El impacto del alzheimer
Cuando Alice (Julianne Moore), una exitosa profesora universitaria de metalingüística, cumple 50 años comienza a notar de manera estrepitosa que olvida las palabras y hasta la ubicación en terrenos tan conocidos como la propia universidad. Al pedir una cita con un neurólogo, que la somete a una serie de pruebas, él diagnóstica algo inquietante e inesperado: la enfermedad de Alzheimer de inicio precoz. Alice y su familia enfrentarán una serie de cambios y desafíos durante este nueva etapa.
5. Los principios del cuidado: Cuando vivir pleno puede más que una enfermedad
Si te gusta el humor negro, pero aún así quieres ver una película conmovedora, te recomendamos ver este film que cuanta la historia y el viaje entre dos personajes, un joven enfermo y su cuidador, quienes nos muestran que lo más importante al pasar una enfermedad es vivir una vida que te haga feliz. También esta película la puedes encontrar por su nombre en inglés, “The Fundamentals Of Caring” en Netflix.
6. Un amigo extraordinario: Una terapia hecha película
Esta asombrosa película basada en la historia real de un inspirador presentador de niños de la TV estadounidense, Mister Rogers (interpretado por Tom Hanks), es entrevistado por un escéptico periodista que no comprende el valor de su trabajo y su enseñanza, hasta que al conocerlo va aprendiendo sobre la bondad, el amor y el perdón, gracias al presentador. Su vida cambia para siempre. Esta película hace sentir al espectador que también es parte de la terapia que el presentador hace al periodista, por lo que te hará sentir muy inspirado.