fbpx

Categoría: ,

Teletrabajo: Consejos para trabajar desde la casa de mejor manera

Tiempo de lectura: 3 minutos

Con la llegada del COVID-19 a Chile y el anuncio oficial hecho por las autoridades sobre la rápida propagación que ha tenido el virus, son muchos lo que están considerando tomar medidas preventivas, evitando la exposición a grandes masas y trabajando desde su hogar. ¿Cómo es posible tener una rutina de trabajo desde la casa? ¿Cómo cumplir con las tareas determinadas? Hoy, te dejamos algunos consejos para que puedas trabajar de la mejor manera de forma remota.

1. Comparte tu situación con tu jefe directo. 

La comunicación con tu equipo es clave para lograr de manera efectiva alinear las expectativas sobre lo que significa para ti trabajar desde la casa. Si tienes hijos pequeños y estarán contigo durante su cuarentena, es posible que sientas que no puedas enfocar tu atención 100% a las tareas de tu trabajo, como si estuvieras de manera presencial en tu oficina.  Te recomendamos transparentar tu situación con tus jefes.

2. Busca maneras rápidas de comunicarte.

Es común que quieras evitar trabajar o conversar con tus colegas desde un chat o whastapp, sin embargo, en situaciones como estas puede ser útil poder comunicarte de manera más rápida y directa con tu equipo. Ser flexible y permitir que,  por este período de tiempo, tu equipo se pueda comunicar contigo a través de whatsapp, te permitirá saber lo urgente y responder de manera más rápida. Esto es útil sobre todo cuando se te hace difícil estar todo el tiempo frente al computador

3. Mantén una rutina y organízate.

Si estás acostumbrado a despertarte temprano, te recomendamos hacer todo lo posible por mantener los horarios de tu rutina diaria, así lograrás prepararte y concentrarte para las tareas que tendrás durante el día. Toma un desayuno nutritivo, para luego anotar todas las tareas pendientes que tendrás durante el día, así podrás ordenar y clasificar las actividades más importantes que debes hacer no sólo de manera mental, si no que organizarlas visualmente. De esta manera lograrás ponerte metas durante el día y poder ir tachando las tareas que vayas cumpliendo. 

4. Ubica tu lugar de trabajo en la casa.

Escoger el espacio de tu casa dónde trabajarás es esencial para que poder concentrarte y enfocarte. Lo importante de tener un espacio asignado para realizar tu trabajo te ayudará sin lugar a dudas a responder de manera más clara y rápida a los requerimientos del día. Escoge un espacio iluminado y silencioso (dentro de lo posible) donde puedas delimitar el espacio que será de trabajo y el espacio donde compartirás con tu familia o estarás con tus hijos. Luego de escoger el lugar, puedes acomodarlo para instalar tu computador, libreta de notas, lápices y lo que necesites tener a mano para desarrollar tu trabajo.

5. Tómate un respiro de las noticias y redes sociales.

Entendemos que quieres estar informado todo el tiempo, sin embargo, exponerte a la información y noticias de manera constante puede saturarte, generando ansiedad, miedo o preocupación. Intenta programar intencionalmente pausas de las redes sociales y enfocarte en hacer algo que te gusta. Si te sientes muy ansioso, te recomendamos tener a mano el contacto de ese amigo que sabes que te relajará. Compartir tus experiencias y emociones con personas de confianza te ayudará a sentirte acompañado. 

6. Aprovecha este tiempo con tu familia. 

Si tienes hijos, es probable, que ya te hayas enterado de los 15 días que tendrán fuera del colegio, por lo tanto, es una buena oportunidad para poder pasar tiempo en familia dentro de casa. Al estar todos juntos, pueden realizar actividades que involucran a toda la familia, como leer juntos, ver películas, comer en familia o jugar juegos de mesas. Lo importante es que como adultos, puedas crear espacios seguros para ellos y poder contenerlos en caso que tengan preguntas o miedos respecto a lo que está pasando.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *