El nuevo año ya está aquí y las resoluciones se hacen presentes como las nuevas misiones que debemos seguir para los siguientes 365 días. Sabemos que es difícil comprometerse a nuevos hábitos o planes, sobre todo cuando no sabemos qué poder hacer para sentirnos bien con nosotros mismos. Por esto vamos a darte 25 propósitos que podrían interesarte para hacer que el 2021 sea mucho más enriquecedor e interesante
Tomar resoluciones para un nuevo año es algo muy común en nuestra cultura, puesto que la humanidad se enfrente a un nuevo año bajo los planes de nuevos intereses, gustos y sueños. De esta manera podemos nutrir nuestro tiempo libre y darnos nuevos motivos de crecimientos intelectual y sentimental.
Iniciar una dieta
Iniciar una dieta saludable y balanceada para perder peso es una de las resoluciones más comunes entre las personas. Esto sucede porque diciembre es un mes lleno de platillos especiales (usualmente altos en calorías), entonces es normal que todos subamos un poco de peso.
Lo primordial que debemos tomar en cuenta es abandonar ciertos hábitos negativos como el consumo alto de grasas, bebidas, alcohol, además de reducir el consumo entre cada comida.
Trata de agregar jugos desintoxicantes que te ayuden a perder todo el líquido que tiene el cuerpo y así podrás conocer tu verdadero peso y así empezar una dieta como debe ser. Sabemos que muchas personas podrían no tomarse en serio si te ven tomando una dieta al principio de año, puesto que es una resolución muy común, pero no lo hagas por los demás, sino por tu salud y por tu aspecto, sabemos que finalmente serás feliz con los resultados que puedas obtener.
Hacer ejercicios
Las personas no podrán creerlo, incluso quienes estaban escuchándote hablar de una dieta, podrán rechazar la idea de que hagas ejercicio, pero no los escuches, nosotros sabemos que tendrás éxito en esta resolución. Iniciar una rutina de ejercicio podría ser muy dificultoso al principio, pero luego de crearse al hábito se volverá parte esencial de tu día a día.
Si eres una persona que tiene un índice moderado de obesidad, te recomendamos que inicies con ejercicios de calentamiento y de cardio, así podrás quemar las calorías y a su vez la grasa que tienes almacenada. Luego tendrás que ir incorporando paulatinamente ejercicios que fortalezcan tus músculos para así darle forma a tu figura.
Abandonar malos hábitos
Una de las mejores resoluciones que puedes tomar y que vamos a aplaudir es separarte de malos hábitos que hacen daño a tu salud. Podemos tomar en cuenta el consumo del alcohol o el tabaco como uno de esos vicios de los cuales te quieres separar.
El primer paso que debes tomar es considerar si necesitas ayuda para esta resolución, en el caso que sea así, no hay por qué sentir vergüenza, el paso correcto es admitir y buscar el apoyo que te hace falta. Luego de conseguirlo, tendrás que afianzarte en eso para poder pasar por la desintoxicación, proceso el cual es muy difícil de pasar.
Aprende a decir NO
A veces nuestras frustraciones salen a través de la aceptación de situaciones que no nos gustan, nos incomodan y nos hacen sentir fuera de lugar. Bueno, es tiempo de dejar todo eso atrás, pero ¿cómo lo hacemos?
Se requiere un fuerte trabajo y esfuerzo para mejorar nuestra autoestima y nuestro poder de decisión, no podemos dejar que las situaciones que crean los demás afecten nuestra vida de forma tan directa.
Tenemos que ser fuertes y sinceros cuando algo no nos gusta.
Comenzar a ahorrar
Una de las promesas más difíciles de cumplir, pero eso no significa que no lo podamos hacer. Debemos tener en cuenta que el ahorro es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en un futuro. Piénsalo desde este punto de vista: Tienes la posibilidad de guardar dinero para alguna meta que tengas en el futuro, algún negocio o comprar algo que siempre has querido, incluso cubrir una emergencia inesperada.
Salir de mi zona de confort
Nuestra vida es un estanque que se va volviendo cada vez más pequeño mientras nosotros crecemos en él. Llega el momento en que ya no podemos crecer y simplemente quedamos atrapados en ese espacio ¿qué podemos hacer? Pues salir de nuestra zona de confort.
Salir de la zona de confort no solo se trata de ajustarse a situaciones incómodas o fuera de nuestra rutina, es aceptar nuevos retos que nos ayuden a crecer y ser mejores personas en el campo que queramos.
Ser más agradecidos
A veces tomamos la vida demasiado a la ligera, y no hablamos sobre que la vida pueda ser fácil, sino de la forma como tomamos el tiempo y nuestra existencia.
Cuando hablamos de la habilidad de ser «más agradecidos», es a la posibilidad de tener más conciencia de que tenemos una oportunidad todos los días para celebrar nuestra existencia, de reconocer que tenemos la habilidad de sentir lo bueno y lo malo, y que aprendemos nuevas lecciones todos los días.
Desaprender
Hay tanto que aprender, nuevas lecciones, nuevos hábitos positivos, pero también hay mucho que «desaprender». Aquellos malos comportamientos, cosas que sean parte de nuestra rutina, todos esos aspectos negativos que tengamos en la vida, debemos soltarlas y sacarlas de nuestro día a día.
Esto se logra luchando con mucha perseverancia, disciplina y con la mente abierta para nuevas lecciones de la vida.
Descansos de la tecnología
Por estos días la tecnología es cada vez más primordial y necesaria en nuestras vidas, pero también pueden ser fuentes de mucho estrés y ansiedad, por eso queremos motivarte a que sueltes un poco más tus dispositivos móviles y que pases más tiempo alrededor del «mundo real». Respira un poco más de aire libre, explora nuevos lugares, ten conversaciones en persona.
Voluntariado
Quizás no seas una persona con perspectivas «sociales» marcadas, pero en este año podrías conocer un poco más de ese lado si estás interesado/a. Date un valioso momento en hacer voluntariado, una actividad que no solo te ayudará a ayudar a otros, sino también a sembrar conciencia social en tu vida y en la vida de todos tus allegados.
No tienes porque alinearte con grandes organizaciones, puedes empezar con ayudar a tus vecinos, hacer actividades recreativas e incentivar reuniones donde se ayuden a las personas más vulnerables.