fbpx

Categoría:

¿Cómo me puede ayudar el área de apoyo humano de Inmemoria?

Tiempo de lectura: 2 minutos

La muerte es una situación inevitable que todo el mundo debe afrontar algún día, y el apoyo humano es indispensable para sobrellevarla de manera saludable. 

Cuando un ser querido fallece, son muchas las personas que se ven afectadas: familiares directos, amigos y conocidos. No es una pérdida cualquiera, sino el luto por alguien que estaba presente en la vida diaria y con quien se tiene un fuerte vínculo emocional. 

Por ello, es importante que aquellas personas que le sobreviven tengan con quién hablar al respecto y de quién recibir orientación para afrontar este periodo. 

A continuación, conoce más sobre la importancia de recibir apoyo adecuado en el proceso de duelo y los beneficios de una funeraria que incluya estos servicios. 

Síntomas emocionales tras la pérdida de un ser querido

Cuando alguien muere, la consecuencia natural es el sufrimiento de sus familiares y amigos. Es normal que en este momento haya un clima de tristeza, porque la pérdida es considerable. 

Los sobrevivientes de la persona fallecida pueden sentir que quedaron rezagados en la vida después de que el hecho irreparable ocurrió. Este sentimiento puede ser muy difícil de gestionar si no tienen a quién pedir consuelo, más allá del apoyo emocional brindado por otros familiares. 

Durante el duelo, sobrevienen síntomas comunes como: 

  • Resentimiento. 
  • Baja autoestima. 
  • Confusión. 
  • Sentimientos de soledad y aislamiento. 
  • Problemas de concentración. 

Por otra parte, como señala José Antonio Portellano, doctor en Psicología y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, un duelo mal gestionado puede afectar el sistema inmune. También son frecuentes la pérdida del apetito y los desórdenes de sueño. 

Sin duda, es una etapa difícil que puede durar meses o incluso años para las familias. El levantamiento del duelo, sin embargo, es importante para la sanación emocional de los seres queridos y para encontrar un equilibrio en la vida diaria, que permita alcanzar una sensación de normalidad. 

Los servicios funerarios que ofrecen asistencia psicológica hacen más llevadero este proceso de transición y recuperación, ya que puedes 

Importancia de recibir asistencia humana en el duelo

Los servicios funerarios que ofrecen apoyo psicológico pueden hacer una enorme diferencia, porque muchas personas que han perdido a un ser querido se sienten solas y confundidas durante esta etapa. 

Tener con quién hablar de sus sentimientos ayuda a evitar que las emociones naturales del duelo se conviertan en dolencias a largo plazo, como depresión y ansiedad. Lo especial de estos servicios es poder contar con el apoyo de profesionales en tanatología, capacitados para facilitar el afrontamiento y recuperación emocional de los dolientes. 

En Funeraria Inmemoria contamos con un área especial de apoyo como parte de nuestros servicios, donde te brindamos asistencia psicológica en este momento de grandes cambios. 

Los siguientes son algunos beneficios de contar con el apoyo de nuestros especialistas en tanatología: 

  • Ayuda a la familia a sanar y recuperarse de la muerte de su ser querido. 
  • Ofrece una atmósfera adecuada para llorar y expresar las emociones del duelo, sin preocuparse por ser juzgados. 
  • Es un espacio seguro para compartir el proceso con otros seres queridos que están pasando por lo mismo. 

Igualmente, contamos con un equipo legal para ofrecerte orientación jurídica en temas relacionados con la partida de tu ser querido. Así, puedes tener más tranquilidad en este periodo y dedicar tu energía a atravesar el duelo de manera saludable. 

Te invitamos a conocer más del área de apoyo humano de Inmemoria, sus webinars y charlas gratuitas, y comunicarte con nosotros para más información de nuestros servicios. 

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Twitter