Una guía para entender cómo celebrar la vida de un ser querido permite concentrarse en los recuerdos felices mientras se despide.
Después de la muerte de un ser querido, es posible que desees planificar un evento de celebración de la vida para conmemorar entre colegas, amigos y familiares. Actualmente existen distintas opciones para recordarlos luego de un servicio funerario, desde una ceremonia religiosa (si corresponde), hasta una reunión familiar y de amigos, e incluso ideas conmemorativas más inusuales, como lanzar algunas de sus cenizas en campos o lugares que amaron.
¿Qué es una ceremonia de celebración de la vida?
Puede incorporar absolutamente tradiciones religiosas y culturales, pero a menudo destaca valores, preferencias e incluso la personalidad del individuo que se honra.
El principal beneficio de una celebración de la vida es que le permite la libertad de mostrar mejor la personalidad, los valores y las pasiones de su ser querido , de la forma que considere adecuada.
¿Cuál es la diferencia entre una celebración de la vida y un servicio funerario?
Mientras que un funeral suele ser más organizado y ordenado con matices espirituales, una celebración de la vida generalmente se preocupa más por el recuerdo a través de la narración de historias y la celebración de una vida bien vivida.
En muchos sentidos, en Funeraria Inmemoria consideramos que un servicio funerario es similar a una celebración de la vida. Nos gusta considerar un servicio conmemorativo como un híbrido entre un funeral y una celebración de la vida. Al igual que una celebración de la vida, los servicios conmemorativos suelen ser menos formales que un servicio funerario tradicional y ambos se llevan a cabo después de que se hayan cuidado los restos.
¿Por qué elegir tener una ceremonia de celebración de vida?
- Los servicios de celebración de la vida no están cargados de expectativas sociales, pueden ser lo que usted quiera que sean. Puede traer esas características únicas de estilo de vida y personalidad de su ser querido; tal vez agregue música en vivo o refrigerios, y tendrá el comienzo de una extraordinaria celebración de la vida.
- Los servicios de celebración de la vida están destinados a levantar el ánimo de todos centrándose en la memoria positiva de quien a partido.
Decidir qué tipo de servicio es adecuado para su familia
Elegir entre un servicio funerario tradicional y una celebración de la vida es una decisión personal y debe basarse en lo que es correcto para su familia. En muchas circunstancias, las familias optan por tener ambos eventos.
En Funeraria Inmemoria recomendamos que lo mejor es considerar qué pasatiempos y actividades disfrutó más tu ser querido. ¿Eran un jardinero ávido? Puedes repartir paquetes de semillas, retoños o plantas para que las personas se lleven a casa y siembren en su recuerdo.
¿Disfrutaba de la naturaleza? Planea una caminata grupal o un lanzamiento de linternas en el cielo.
¿Le encantaban los recorridos en bicicleta? Organiza un paseo en grupo en su honor.
Dejar ir puede ser difícil. Afortunadamente, los funerales y las celebraciones brindan la oportunidad de decir adiós y mantener cerca de su corazón a quienes fallecieron.
Lo mejor de una celebración de la vida es que no tiene reglas, y por ello te permite planificar actividades que le habrían gustado a su difunto.
¿Estás en el proceso de planificar una despedida final para alguien especial? Puedes leer más artículos en nuestro blog para obtener más información para entender las diferentes prácticas, apoyo y soluciones. No dudes en contactarnos para discutir las necesidades únicas de tu familia.
En Funeraria Inmemoria queremos cuidar de ti y tu familia en todo lo posible. Nuestros servicios incluyen servicios funerarios, cremaciones, sección de obituario digital y más.