fbpx

Categoría:

Consejos útiles para incluir a los niños en el servicio de cremación de un ser querido

Tiempo de lectura: 2 minutos

Puede ser difícil para cualquier niño que sea parte de la familia comprender lo que está sucediendo.

Una forma de ayudarlos a comprender es incluyéndolos de alguna manera en el servicio de cremación. En realidad, hay muchas maneras en las que puede involucrarlos en el servicio de cremación de su ser querido.

Además, antes debemos recomendar que tener esta conversación previa evitará que se asusten en cualquier momento durante el proceso de cremación y los educará más sobre la cremación. Estos consejos deberían ayudarlo a tener una conversación productiva con sus hijos.

Comienza por explicar el proceso de cremación a los niños

Antes de hacer cualquier otra cosa, debe sentarse con los niños de su familia y hablarles sobre las cremaciones y lo que implican. Siempre que los niños tengan la edad suficiente, deberían poder comprender un poco mejor el proceso de cremación después de escuchar su explicación. No se necesita entrar en todos los detalles de una cremación.

Explicales lo que pasará después, lo que implica, hablales del dolor, de las esperanzas y la nueva etapa de vida sin su ser querido.

Invita a los niños a participar en el funeral de un ser querido

Aunque la elección sea incinerar a un ser querido, debes intentar organizar un funeral para él. Y cuando lo hagas, debes asegurarte de que los niños jueguen un papel clave. En algunos casos, es posible que desees que los niños hagan una lectura durante un funeral si tienen la edad suficiente para asimilarlo y querer ser partícipes. En otros, es posible que desee darles la oportunidad de cantar una canción en recuerdo de su ser querido durante un funeral. Dependerá de ti y el consenso familiar decidir en qué dirección les gustaría ir.

Pide a los niños que creen algo para el contenedor de cremación de un ser querido

Una vez que termine el funeral, la funeraria comenzará a prepararlo para su cremación. Mientras hacen esto, colocarán el cuerpo del ser querido en un contenedor de cremación combustible. Por lo general, también le darán a su familia la oportunidad de colocar artículos en este contenedor para que puedan ser incinerados junto con el cuerpo de su ser querido. Es posible que desee pedirles a los niños de su familia que escriban cartas o hagan dibujos que luego puedan poner en el recipiente. Incluso puede preguntarles si les gustaría poner algo como animales de peluche en este recipiente.

Traiga a los niños cuando dispersar los restos de un ser querido

Si tu familia va a esparcir los restos de un ser querido después de su cremación, es posible que desees que los niños asistan a la ceremonia de esparcimiento de cenizas. Esto realmente llevará a casa el punto en cuanto a lo que está sucediendo.

Los niños podrán despedirse de su ser querido cuando se les permita asistir a la ceremonia de esparcimiento de cenizas. Es solo una forma más de incluir a los niños en el servicio de cremación.

¿Quieres encontrar otras formas únicas de invitar a los niños de su familia a participar en la cremación de un ser querido? Nuestra funeraria puede brindarle sugerencias adicionales. Contáctanos hoy y permítanos manejar todas las necesidades de cremación.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *