fbpx

Categoría: ,

Reliquias para dejar a tus seres queridos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una pincelada de cómo preservar la historia de su familia

Dejar una reliquia familiar a un hijo, nieto o bisnieto es más que simplemente transmitir un objeto preciado. Una reliquia familiar es una ventana a la historia de su familia, una oportunidad de conectar el pasado con el presente y mantener viva su historia. A continuación se presentan algunas maneras de garantizar que su reliquia familiar siga siendo significativa a medida que pasa de una generación a la siguiente.

¿Qué es una reliquia familiar?

Las reliquias de la familia son posesiones preciadas que se transmiten de generación en generación y que permiten contar una historia, ser símbolo de amor y herencia cultural.

Cuenta una historia

Una reliquia familiar puede parecer superficial con poco significado si no va acompañada de una historia. Haz que la reliquia sea aún más especial al incluir la siguiente información:

  • Quién lo poseyó primero. ¿Era de tu abuela? ¿La de tu bisabuelo? ¿O va incluso más atrás?
  • ¿Cómo, por qué y cuándo esa persona adquirió el artículo? ¿Fue un regalo? ¿Ahorraron el dinero que tanto les costó ganar para comprarlo?
  • ¿Por qué esta pieza es significativa para ti?
  • ¿Recuerdas algún momento especial relacionado con esta pieza?
  • ¿Por qué crees que a una persona en particular de tu familia le gustaría tener esta reliquia?

No hay un solo tipo de reliquias familiares. Algunos de los artículos más comunes incluyen anillos de compromiso y joyas, propiedades, una casa, un reloj, libros, muebles antiguos o hechos a mano, así como discos y ropa. Una reliquia de familia puede ser cualquier cosa que usted quiera que sea, pero la parte más importante de una reliquia de familia es el valor que le ha asignado a esta parte de su legado familiar.

En Funeraria Inmemoria te contamos 3 tipos de reliquias que puedes añadir a la lista.

  • Recetas

Las recetas no son sólo instrucciones sobre cómo preparar un determinado plato. Son grandes recordatorios de los momentos que se han vivido en la cocina. Tómate un momento para escribir un par de recetas favoritas de la familia o graba un video tutorial de cómo las preparas para que tu familia pueda disfrutarlas en las generaciones venideras.

  • Cartas y mensajes

Escribir cartas a tus seres queridos es una excelente manera de transmitir pensamientos, recuerdos y todo lo demás. Pueden ser algo que les puedes dar ahora, pero también se pueden dejar para el día en que ya no estarás con ellos para transmitirles tu mensaje . Pueden ser consejos y cartas para momentos especiales de la vida. También puedes dejar mensajes de cumpleaños y felicitaciones por grandes logros en la vida, como graduaciones y matrimonios

  • Relojes 

Al igual que las joyas, los relojes se dan como una forma de pasar el tiempo y, a menudo, son duraderos. Significa que se traspasa a través de varias generaciones. Para muchos, un reloj o una pieza de relojería se considera una excelente inversión para su familia. Esto se debe a que algunas familias suelen tener la pieza grabada con un pequeño mensaje.

Recuerda, la importancia de una reliquia es cómo tu y tu familia perciben su valor. Pase lo que pase, los recuerdos que comparten hacen que la reliquia no tenga precio.

Funeraria Inmemoria te invitamos a conocer más sobre nuestra área de apoyo humano, donde podemos ser una mano amiga y cálida para atravesar todo lo que conlleva la preparación de un servicio funerario, el peso psicológico y emocional de él.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *