Terminar el ciclo de la vida retornando a la naturaleza, de forma natural y sostenible, es lo que la Urna Bios de Inmemoria ofrece como alternativa ecológica e inteligente para abordar la fase inevitable de la muerte. La Urna Bios, es una urna 100% biodegradable la cual convierte las cenizas de una persona en un árbol, proporcionando el ambiente ideal para la germinación de la semilla que tú escojas.
¿Cómo funciona?La Urna Bios se divide en dos cápsulas: la cápsula superior está sellada para garantizar el buen estado de las semillas hasta que comienzan a brotar, y la cápsula inferior es donde se colocan las cenizas. La urna se planta donde queremos que crezca el árbol, en un lugar donde se pueda cuidar de él. Es necesario enterrar completamente la urna a una profundidad de 3 a 5 centímetros de la superficie. La urna es totalmente biodegradable y no provocará ningún daño al suelo o al ambiente.
¿Qué tipo de semillas puedo plantar?
En Inmemoria existen distintos tipos de semillas para plantar en la Urna Bios. ¿Te imaginas poder transformar las cenizas en un árbol Jacarandá, Acacia, Quillay, Maitén? Te recomendamos consultar con nuestros ejecutivos otras posibilidades de semillas.
¿Qué cuidados requiere la Urna Bios?
La Urna Bios necesita el mismo cuidado que un árbol normal: agua, luz solar y buena temperatura. Por ello, para asegurar un crecimiento adecuado, es importante seleccionar un lugar con la humedad, la temperatura y las horas de luz solar adecuadas. Estos requisitos varían dependiendo del árbol seleccionado.
¿La Urna Bios tiene fecha de caducidad? La urna no tiene fecha de caducidad, ya que gracias a los materiales utilizados para su diseño y fabricación se puede conservar indefinidamente. De todas maneras, para favorecer su conservación, te recomendamos mantener la Urna Bios en un lugar seco y alejado del calor extremo.
¿Dónde se puede plantar?Se puede plantar en los mismos lugares donde se puede plantar un árbol, incluyendo tu jardín. Nuestra recomendación es que optes por entornos naturales como jardines, huertos, o bosques. Incluso, si quisieras, puedes plantar la Urna Bios en una maceta con la capacidad suficiente para poder enterrar la urna y posteriormente transplantarla a su lugar definitivo.
¿Por qué elegir la Urna Bios?
Como mencionamos anteriormente la composición de esta urna es 100% biodegradable, por lo que se trata de la manera más respetuosa de tratar al medio ambiente considerando otras alternativas de entierro que son más contaminantes. Los ataúdes más tradicionales tardan décadas en descomponerse y hay materiales tóxicos para la tierra y aguas subterráneas tales como los metales de las manillas y otros accesorios.
Si estás interesado en reducir el impacto medioambiental que tienes en la tierra y elegir Urna Bios, será una forma concreta de disminuir tu impacto y reducir tu huella de carbono al momento de morir. Hoy, puedes “ser verde” en el legado que quieres dejar a tus familiares, amigos y futuras generaciones, considerando alternativas de sepulturas mucho más amigables con el planeta.
Si tiene dudas o necesitas más información, te recomendamos consultar con nuestros ejecutivos por los planes Urna Bios de Inmemoria, no solamente para ti, si no para toda tu familia y así ayudar al medio ambiente convirtiendo el fin del ciclo de la vida en un nuevo comienzo a través de la naturaleza.